25 Jun 2026, Jue

ORIENTACION COMUNITARIA NOTICIAS SALUDABLE HAY PROBLEMA EN LA POBLACION NO EN EL PRM..LA GENTE SE DESCONETO DEL GOBIERNO MUCHOS ACTOS DE CORUPCCION Y MUCHAS ENDEUDAMIENTO ESO A HECHO UN BAJA EN LA PERPCECION DEL VOTANTE HACIA EL PRM DE FORMA NEGATIVA

Gobernadora Rosa Santos llama a la unidad del PRM

Gobernadora Rosa Santos llama a la unidad del PRM


La gobernadora de Santiago y presidenta provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Santos, resaltó la importancia de la unidad partidaria, defendió el impacto de las obras ejecutadas por el Gobierno en la provincia y exhortó a actuar con prudencia frente a las encuestas y estrategias de marketing político.

La dirigente política valoró la visita de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Santiago, recorrido que concluyó en la sede de la Gobernación Provincial.

Santos explicó que aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a la unidad dentro del PRM, al considerar que constituye la principal fortaleza de la organización.

“La bandera en este momento importante del partido es la unidad. Siempre llamamos a los compañeros a mantener la cohesión y a colocar los intereses colectivos por encima de los intereses personales”, expresó durante una entrevista en el programa El Café de Diario 55.

Al referirse a la propuesta de extender el mandato de las actuales autoridades partidarias y a las discusiones sobre una posible convención interna, indicó que cualquier decisión será adoptada por los organismos correspondientes del partido.

Señaló que el PRM cuenta con diferentes mecanismos de elección, entre ellos encuestas, consensos y asambleas de delegados, los cuales deberán ser evaluados oportunamente.

Asimismo, aseguró estar preparada para cualquier escenario político que se presente dentro de la organización.

 Rosa Santos reivindicó el trabajo político realizado en la provincia y afirmó que su gestión ha contribuido al fortalecimiento de la estructura partidaria.

Manifestó que existe un antes y un después en la organización política en Santiago, gracias al esfuerzo de un amplio equipo de hombres y mujeres que trabajó en la consolidación del PRM en la provincia.

También sostuvo que dirigir un partido desde el gobierno representa un escenario muy diferente al de hacerlo desde la oposición, debido a las responsabilidades y capacidades de gestión que implica el ejercicio del poder.

 La gobernadora rechazó versiones sobre una supuesta disminución del respaldo al PRM en Santiago y destacó la cantidad de obras desarrolladas por la administración del presidente Luis Abinader.

Afirmó que Santiago figura entre las provincias más beneficiadas por las inversiones gubernamentales en áreas como salud, infraestructura vial, seguridad, conectividad y programas sociales.

Según expresó, el trabajo conjunto entre el Gobierno y la estructura partidaria ha sido determinante para los resultados electorales alcanzados por la organización.

Durante la entrevista, Santos exhortó a los dirigentes y legisladores del PRM a canalizar las diferencias internas mediante los organismos partidarios, evitando exponer públicamente conflictos que puedan afectar la imagen de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *