CUANDO APRENDERAN A ……..
03/02/2026 12:59 | Actualizado a 03/02/2026 16:28
“Un ciudadano dominicano, que reside en República Dominicana, coordina la distribución de narcóticos y armas de fuego en Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey, a través de múltiples redistribuidores en esas ubicaciones”, informó la Administración para el Control de Drogas (DEA), al anunciar el arresto de seis personas vinculadas a esta supuesta red.
Dentro de los arrestados se encuentran los dominicanos Manolin Vargas D’olon, también conocido como “Robelin”, 30 años; Álvaro Pérez, de 40 años y Anderson Amador Nova, 35 años; todos residentes de la ciudad de Waterbury, Connecticut, Estados Unidos.
Además, fueron arrestados Giovanni Benoit, 41 años, de Nueva York; Ángel Vásquez, también conocido como “Bebo”, 36 años, residente de la ciudad de Hamden y Andy Martínez, 46 años, de Paterson, Nueva Jersey.
“Se alega que el ciudadano dominicano hizo declaraciones a fuentes que sugerían que tenía la capacidad de dirigir la violencia contra individuos en Estados Unidos”, indicó el comunicado.
Tras comparecer este martes ante juez se decidió mantener en prisión a Manolin Vargas D’olon, Álvaro Pérez y Anderson Amador Nova. Mientras que Benoit y Martínez fueron puestos en libertad bajo fianza y condenados a arresto domiciliario.
Según se informó, durante las pesquisas los investigadores realizaron más de 30 compras controladas a redistribuidores por un total de más de un kilogramo de fentanilo, más de 200 gramos de metanfetamina y 17 armas de fuego.

